Piscinas Para Niños, Ofertas y Modelos Destacados

Si estás pensando en refrescar el verano, la mejor opción es adquirir una piscina inflable que puedas instalar fácilmente en el jardín de tu casa.

Por supuesto debe ser cómoda y fácil de guardar, con opción de utilizarla también en la playa. Piensa en que ya las piscinas no son exclusivamente para los niños, actualmente existen modelos cuyo tamaño y resistencia está pensadas para toda la familia.

Además no tienes por qué irte por una opción de piscina tradicional, ya que actualmente existen en el mercado alternativas que hacen de ese espacio un verdadero parque acuático.

Otra alternativa es diversificar su uso, haciendo también de ella una bañera para niños y para mascotas.

Guía de compra

Existen algunos elementos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una piscina. Estos elementos van más allá del precio, en especial si deseas que tenga una larga vida útil y la puedas disfrutar por más tiempo. Estos son:

Material. Los materiales varían desde el plástico hasta otros polímeros, siendo los más resistentes el vinilo y el policloruro de vinilo (PVC).

La mayor ventaja frente a los demás, a parte de su resistencia y durabilidad, es una estructura pensada para aguantar el calor.

Por lo demás, se encuentran piscinas cuyo borde y lados son inflables como aquellas que poseen varillas y tubos de metal inoxidables cubiertas de PVC.

Tamaño. Existen en el mercado diferentes diseños, tamaños y capacidad de agua. Están las que miden 60 centímetros de diámetro y soportan 20 litros de agua, pensadas para bebés hasta los 3 años de edad.

Les siguen las que soportan más de 500 litros de agua y miden unos 200 centímetros de diámetro, para uso tanto de niños como de adultos.

Usuarios. El verano no solo lo sufren los pequeños de la casa sino también los adultos, lo que indica que deberás irte por una opción bastante resistente.

Adicional debe tener un buen tamaño que permita un rico chapuzón, al tiempo que no sea demasiado profunda, para que no dejen de apreciarla los más pequeños.

Forma. Básicamente se venden solo en forma redonda o rectangular, la que elijas dependerá del espacio que tengas disponible para la ubicación de la piscina.

Incluso puedes apostar por una que tenga tobogán incorporado, para mayor diversión y entretenimiento.

Diseños. Existen colores transparentes y sólidos, la mayoría de las marcas venden piscinas de color azul con diseños acuáticos, pero las hay también multicolores y diseños que incorporan dispensadores para jugar con el agua a chorro.

Comodidad. Por supuesto no deseas una piscina que ocupe espacio en tu hogar, debe ser práctica, portátil y cómoda de guardar, además muy ligera para que puedas llevarla a donde quieras.

Si vives en un apartamento elige una piscina de menor tamaño que facilite el montaje y mantenimiento.

Si ubicaste la piscina en un lugar cómodo y quieres mantenerla llena y en su sitio, debes adquirir a parte una cubierta protectora contra la contaminación; tierra, insectos u hojas de árboles.

Piensa que, a su vez, comprar una lona protectora mantendrá a los niños alejados de accidentes no deseados.

Instalación. Considera instalar en un ambiente limpio, sobre una superficie firme y resistente al peso. Puedes colocarle una lona protectora por debajo.

Una vez que hayas ubicado el sitio de tu preferencia, solo requieres ayudarte con una bomba de llenado y tener a la mano un adaptador de manguera para conectarla a la entrada de agua.

También es recomendable comprar a parte un filtro purificador (hay piscinas que lo incorporan) para mantener limpia el agua, entre uno y tres meses.

Seguridad. La mayoría de las marcas distribuidoras recomiendan no permitir que los niños jueguen en la piscina, sin la supervisión de un adulto para evitar accidentes. Una buena opción es poner a los niños flotadores en los brazos.

Algunas personas dejan jugar a los niños en las piscinas inflables a partir de los seis meses de edad, sin embargo los fabricantes recomiendan esperar hasta los 3 incluso hasta los 6 años, puesto que desafortunadamente el ahogamiento es causa común de mortalidad infantil.

Marca. No te dejes llevar por cualquier marca, las de mayor referencia poseen buenas opiniones de los usuarios haciéndolas más confiables. Más abajo te presentamos un listado con algunas marcas, diseños y precios a escoger.

Las 15 mejores marcas de piscinas para niños

Cada una de las marcas a continuación ofrecen un abanico de opciones en diseños, modelos, tamaños y precios, adaptados a tus necesidades, para que puedas seleccionar la mejor alternativa.

1. Jojoin

Probablemente ya te habrás topado con la marca Jojoin, la cual comercializa inflables, almohadas de viaje, pinturas faciales, walkie talkies para niños, pizarras magnéticas, puzles y una variedad de trenes y juguetes de madera.

En el caso de las piscinas para niños, las vende en material fabricado a base de cloruro de polivinilo (PVC) ecológico, de 0,28 mm de espesor. Este material la hace una pieza resistente al fuego, fuerte, de gran durabilidad y al mismo tiempo ligera.

A través de Amazon se pueden ubicar modelos de 120 x 30 centímetros, de forma redonda, color azul y diseño de arcoíris.

Esta piscina es muy útil para usar durante el verano al aire libre, para la diversión de los niños y como bañera para las mascotas. Incluye dos almohadas y una válvula por la cual se infla en su totalidad. Su precio ronda los 15 euros.

2. Lunvon

La piscina inflable dinosaurio de Lunvon es una excelente alternativa de entretenimiento familiar. Mide 175 por 62 centímetros, material PVC de alta calidad, elegante diseño y un rociador de agua que sale por la boca del dinosaurio para aumentar el disfrute de los niños.

La piscina se infla sin esfuerzo, para ello debes tener o comprar a parte una bomba de aire eléctrica o manual.

Una ventaja de estas piscinas es que se utilizan al aire libre para fiestas infantiles como cumpleaños, en el jardín de infancia, parques infantiles o picnics de verano.

Recomendable solo para uso doméstico y para niños a partir de los 3 años de edad bajo vigilancia de un adulto. Se puede comprar a partir de los 30 euros.

3. Taloit

Diversión y calidad ofrece la marca Taloit, a partir de su piscina de dinosaurio para niños, con rociadores que salen desde la boca del reptil y de ocho dispositivos ubicados a lo largo del inflable.

Su precio es bastante accesible, considerando que es de tamaño familiar. Mide 170 x 103 x 65 centímetros, ya sea para el modelo de dinosaurio como el de tiburón.

Posee un único agujero para mantener el agua a un nivel seguro y evitar que se desborde, además de una válvula de agua integrada que acelera el drenaje para cuando la vayas a guardar.

4. Intex

La Intex tiene disponible en Amazon el modelo 58448NP de piscina inflable estilo sandía, Se trata de una piscina redonda, bastante sencilla de 2 kilogramos de peso y 168 x 38 centímetros.

El material que ofrece la marca es vinilo por lo que es muy resistente, soportando un peso recomendado de alrededor de tres personas de 40 kilogramos cada una.

Contiene además tres aros para ser inflada de un grosor de 0.23 milímetros, más un parche de reparación que permite arreglar posibles pinchazos o poros en la piscina. La capacidad de agua recomendada es de 581 litros, para un nivel de 23 centímetros de altura.

A pesar de su resistencia y durabilidad, la marca recomienda colocar la piscina sobre una superficie plana lejos de objetos cortantes.

Si se desea instalar sobre terrazas, balcones, azoteas o áticos, es preferible consultar con un técnico la carga máxima soportada de acuerdo al tipo de construcción.

5. KG Kitgarden

La KG Kitgarden ofrece una piscina inflable de estilo rectangular color azul transparente, que soporta unos 660 litros y mide 260 x 175 x 51 centímetros.

Su diseño posee dos cámaras de aire para un rápido inflado y desinflado, un tapón de drenaje para facilitar el desagüe, un parche de repuesto y está hecho de lona sintética de alta resistencia.

6. Voxon

Voxon es una marca que comercializa diversos productos entre lámparas infantiles, mesas de ordenador, ventiladores, bases refrigeradoras portátiles y por supuesto piscinas para niños.

Tiene un modelo de piscina inflable de delfines que alienta la creatividad de los niños, ideal para el disfrute familiar.

Su tamaño es de 250 x 180 x 55 centímetros, capacidad de 580 litros de agua, tres capas de PVC que garantiza una mayor durabilidad y un aspersor para que los niños puedan divertirse jugando con agua cuando sale por el chorro.

Además contiene tres válvulas individuales para la entrada y escape de aire. Desafortunadamente su precio no se encuentra actualmente disponible.

7. Joyjoz

La marca para niños Joyjoz que entre sus productos brinda una gran variedad de juguetes, teclados, puzles, alfombras infantiles, trenes, linternas para niños y adornos de navidad, también posee en su línea una piscina de agua inflable de 120 x 25 centímetros.

Este producto se vende equipado con tres anillos de aire y está hecha en material de PVC, muy duradero.

La impresión del diseño posee elementos acuáticos con colores que no se decoloran bajo el sol. La piscina no es solo para la diversión de los niños sino que se puede utilizar como bañera, arenero, piscina de juguetes, salón para niños y bañera para mascotas.

Es sumamente ligera, pues su peso es de 1.06 kilogramos y su precio gira alrededor de los 15 euros.

8. Intex, modelo 28101NP

Entre los productos más buscados que vende la marca Intex están los colchones, neveras, juguetes, balones de baloncesto, bicicletas, hamacas plegables, colchas, y para la piscina o playa ofrece aletas de natación, toallas y máscaras de buceo.

Por su puesto está también la piscina inflable de una capacidad de hasta 880 litros. Esta hermosa piscina redonda, color azul.

Otra característica es que tiene una carga de uso máxima de hasta dos usuarios que pesen unos 60 kilogramos cada uno. Su presentación es de varias dimensiones: 183 x 51 centímetros, 244 x 76 centímetros, 305 x 76 centímetros, 366 x 76 centímetros y 396 x 84 centímetros.

Como parte de sus especificaciones técnicas está su peso de 2.6 kilogramos, su material es lona fabricada con tecnología SuperTough y está laminada con tres capas para una mayor resistencia y durabilidad.

También brinda un único aro superior inflable, tapón de vaciado conectable a una manguera de jardín, conexión para la adaptación de una depuradora si el comprador desea instalarla y es de fácil uso.

Para su instalación, solo debe extenderse sobre un terreno firme y nivelado, inflar y llenar con agua, en un tiempo de aproximadamente 10 minutos.

9. Intex, modelo 57173NP

Este modelo de piscina es diferente al anterior porque no es inflable sino desmontable, sus proporciones son 122 x 30 centímetros, para una capacidad de 342 litros.

Se trata de un diseño atractivo, que pesa 3.57 kilogramos y tiene un marco de metal.

Está pensada para ser usada por hasta 2 niños, entre los 2 y 7 años de edad. La estructura de esta de esta piscina está compuesta por piezas independientes de acero resistente y duradero.

Además están pintadas con epoxy para proteger al metal del óxido. Disponible en los colores azul y verde.

10. Shakala

La marca Shakala vende una hermosa piscina inflable color rosa, en forma redonda con una cola tipo sirena, medidas 120 x 25 centímetros de diámetro.

El material de esta piscina es PVC para una larga vida útil, resistente al desgaste, fácil de usar y de guardar.

Es ideal para exteriores, como la playa o el jardín de la casa. La marca recomienda un rango de edad, para su uso, a partir de los seis años.

11. Acan

Hablando de piscinas inflables para niños color rosa, Acan vende el modelo número 18034 que pesa tan solo 410 gramos y mide 30 x 70 centímetros.

Es ideal no solo para su uso externo, sino también para bañar al bebé dentro de casa.

Vale decir que la marca no solo maneja artículos infantiles sino que también distribuye sillas de madera, graseras con filtro, sartenes freidoras, botiquines de primeros auxilios, caballetes para pintura e incluso árboles de navidad.

12. SHYEKYO

Entre las piscinas inflables para uso en exteriores, SHYEKYO tiene en su línea una color azul, hecha con material PVC ecológico de alta calidad.

Se puede utilizar tanto como mini piscina o bañera para los pequeños de la casa. Incorpora un diseño de seguridad para un drenaje rápido.

Entre sus características técnicas, el producto detalla que pesa 1.32 kilogramos y sus dimensiones son 98 x 38 x 6 centímetros.

13. Bestway

Para los que piensan en una mayor diversión, Bestway dispone de una hermosa piscina con tobogán inflable, cuyas dimensiones son 239 x 206 x 86 centímetros.

Realizada con material de vinilo, esta piscina pesa 4.02 kilogramos, es multicolor, tiene una capacidad de 308 litros y dos anillos para la entrada de aire e inflables con forma de delfín.

A la lista se le suman dos peces payaso, un pulpo y una palmera que expulsa agua a chorro. Lamentablemente su precio no está actualmente disponible.

La marca también diseña almohadas, barcas y colchones inflables, termómetros para bebé, tablas paddle surf y robots limpiafondos de piscina.

14. Ienbest

La marca Inbest dispone de una opción de piscina inflable para niños con un diseño atractivo de sandía, a partir de los 18 euros. Mide 49 x 12 centímetros de diámetro, posee drenaje inferior, tres válvulas de aire individuales y está hecha con material PVC, pensada para niños entre los 3 y 5 años de edad.

15. Letomy

Se trata de una piscina inflable para niños en forma de pato amarillo con un aspersor de juego, con fondo de burbuja que permite que el agua salga a chorro.

La piscina tiene un tamaño de 100 x 100 x 80 centímetros, su diseño de pato le otorga sombra al usuario, para que al niño no le afecte los rayos del sol. El tamaño del pato es de 30 a 40 centímetros de alto.

Asimismo, tiene toldos y roseadores que lo mantendrán hidratado, y es antideslizante para mayor seguridad.

Sus otras características son las válvulas de aire independiente y un tapón de drenaje inferior, convenientes para inflar o desinflar.

Por su puesto, es multifuncional, porque se puede utilizar tanto para juegos como piscina para mascotas.

Resumen

Tener una piscina inflable en casa puede ser una elección divertida y práctica para afrontar los días de verano, así como para bañar a los niños y a las mascotas.

Si prefieres una de tamaño reducido que sea solo para los niños la puedes colocar en el interior de tu hogar, en el balcón, siempre que sea fácil de montar y desmontar.

Los únicos puntos en contra son que pueden ser incómodas de limpiar y las debes tener alejadas de objetos cortantes, que la puedan dañar, o tener a mano parches para su mantenimiento.